• Pulso

Si solicitan devolución, SAT envía a auditores

Resistencia a devolver saldos a favor afecta a empresas pequeñas y medianas: Canacintra


"Es un abuso" la práctica de auditorías exhaustivas que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada mes a las pequeñas y medianas empresas que solicitan devolución de saldo a favor, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.


Explicó que, una de las deficiencias es que se les ha limitado en cuanto al tamaño de los archivos que debe entregar para llevar a cabo las auditorías, únicamente se les reciben archivos de cuatro megas, hubo quien incluso tuvo que llevar hasta 60 archivos de este tamaño para que se le realizara la revisión.


Agregó que, existen empresas sobre todo pequeñas y medianas, que pasan por esta misma situación donde no se les ha realizado la devolución de ingresos, específicamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA); han llegan incluso a tener adeudos hasta por seis meses, porque es un recurso que Hacienda retiene indebidamente, apuntó.


No se les ha notificado la razón de estos retrasos, por lo que solicitarán una reunión con el titular del SAT para que les sea explicado el motivo, puntualizó.

1 vista0 comentarios

Contáctanos

55 / 5598 0024

55 / 5611 9919

info@saiz.com.mx

  • LinkedIn Long Shadow

© Copyright 2020. Saiz Calderón Consultores. Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now