top of page
  • Expansión

Arturo Herrera presidirá la junta de gobernadores del BM y FMI en 2021

Actualizado: 17 nov 2020

El Banco Mundial concluyó el proceso de formalización del nombramiento del titular de Hacienda de México; el 4 de noviembre será concluido por el FMI.



El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue elegido para presidir la junta de gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2021, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.


El proceso de formalización del nombramiento por el BM terminó el jueves y el 4 de noviembre será concluido por el FMI.


“Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”, detalló Hacienda.


Además, presidirá algunas de las comisiones más importantes de los organismos internacionales.


La junta de gobernadores, órgano de mayor jerarquía del BM y el FMI, está conformada por los gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros; las sesiones se llevarán a cabo en las reuniones de primavera en Washington, DC, y en la reunión anual de octubre del próximo año en Marrakech, Marruecos.


Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page