• Forbes

Celebran modificaciones al pago de impuestos para plataformas digitales

La Asociación Mexicana de Venta Online aplaudió las modificaciones realizadas por el Senado al fijar una tasa unificada del 1% para aplicaciones y plataformas tecnológicas.

Después que el senado de la República se reuniera para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebró las modificaciones realizadas por el Senado al fijar una tasa unificada del 1% para aplicaciones y plataformas tecnológicas así como de comercio electrónico.


“La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebra las modificaciones realizadas por el Senado de la República a la Ley del Impuesto sobre la Renta. La tasa unificada de retención general del 1% beneficiará a miles de vendedores y emprendedores que hoy realizan operaciones a través de plataformas digitales”, detalló el órgano que preside Eric Pérez-Grovas.


En este sentido la retención será por el 1% y no por el 2.4% como se había planteado. Anteriormente la AMVO había detallado que la propuesta planteada en el paquete económico 2021 relacionada a la retención del 2.4% del Impuesto sobre la Renta en materia de comercio electrónico, impactaría de manera directa a más del 90% de los comercios que hoy realizan operaciones de venta en línea en diferentes plataformas, fundamentalmente a pequeños vendedores y emprendedores que registran márgenes muy bajos de ingresos.


Esto, podría llegar a provocar que dichos comercios decidan no utilizar plataformas electrónicas que han favorecido también a la digitalización y bancarización de los usuarios y fomentará la informalidad.


“El comercio electrónico jugará un rol fundamental para la recuperación económica en los próximos meses, y sin duda esta modificación apoyará el desarrollo del ecosistema en el país”, señaló la AMVO.


La Asociación Mexicana de Venta Online señaló que actualmente existen 95% más PyMEs vendiendo en línea que en 2019.

El año pasado, México fue el país que registró mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel global -representando un 5% del total de las ventas minoristas.


“Este año, la compleja situación que atravesamos debido a la pandemia, provocó que miles de empresas y comercios aceleraran su transformación digital, optando por el comercio electrónico como única opción para la generación de ingresos, jugando también un rol fundamental en la reactivación económica”, señaló la AMVO.

2 vistas0 comentarios