top of page
  • El Economista

SAT recuerda a empresas actualizar su información

Actualizado: 17 nov 2020

Las personas morales deberán modificar, si es el caso, socios y accionistas.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas morales actualizar la información sobre sus socios y accionistas, las cuales tendrán como fecha límite el próximo 30 de junio.


“Es importante mencionar que la obligación se realiza en su totalidad en el Portal del SAT, por lo que no es necesario que acuda el representante legal personalmente a las oficinas”, indicó en un comunicado el órgano recaudador.

De acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, la actualización de la información deberá realizarse mediante un aviso a través de un caso de aclaración, en el portal del SAT en https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente.

El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para las personas morales de proporcionar a la autoridad fiscal el nombre y el RFC de socios y accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación de éstos en la empresa.

El SAT también informó que si se requiere realizar la inscripción en el padrón de contribuyentes de alguno de los socios o accionistas, se necesita contar sólo con el CURP actualizado.


En tanto, si los socios o accionistas quieren actualizar sus obligaciones, también podrán hacerlo por Internet mediante la presentación del aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.


La autoridad fiscal, a cargo de Raquel Buenrostro, recordó que desde abril puso a disposición de los contribuyentes la herramienta SAT ID, donde pueden realizar trámites como la generación de contraseñas vía remota.


“Es conveniente recordar que los trámites que se realicen por medios electrónicos al utilizar la contraseña o e.firma vigentes, tienen los mismos efectos y validez jurídica que aquellos realizados directamente en las oficinas. Por lo tanto, el SAT recomienda a las personas contribuyentes utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para la realización de trámites o servicios y así cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y evitar conglomeraciones en las oficinas”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page